sábado, 11 de septiembre de 2010

Nota en Diario Río Negro

Empezaron temprano a preparar la Navidad

Aunque faltan cuatro meses, un grupo de vecinos de la localidad ya piensan y viven la Navidad. Es que del 15 al 25 de diciembre se desarrollará la segunda edición de "Navidad en Villa La Angostura Una Fiesta Mágica" , un mega evento que incluye desde espectáculos gratuitos, hasta actividades y talleres para los chicos, y beneficios en comercios y hoteles.

Además, la avenida principal y el Bosque de Arrayanes se decoran con motivos navideños. El evento ha sido declarado de interés turístico provincial, también por Parques Nacionales, el Municipio de La Angostura y cuenta con el apoyo de la Asociación de Hoteles y Restaurantes y distintas empresas locales y regionales.

Tienen un blog, www.navidadenvlaunafiestamagica.blogspot.com y están en Facebook. Con el objetivo de recaudar fondos para el evento, distintos comercios y prestadores de servicios turísticos organizan actividades a beneficio. Por ejemplo, se hará una travesía en kayak, una hostería ofrecerá beneficio para quienes se alojen allí y una agencia de alquiler de autos hará descuentos y una donación para Navidad. "Esperamos que otros prestadores se sumen (trekking, pesca, bici, etc.). Nos parece una linda forma de participar y a la vez promocionar las actividades y nuestra localidad", cuentan Marcela Rojas, Belén Leoz y Carolina Guglielmotti, de la organización.

Entre los espectáculos previstos ya está confirmada la presentación del Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche en la parroquia Nuestra Señora de los Lagos, y la Camerata Nativitalis. Aún resta confirmar músicos que se presentaron en la primera edición, como la Orquesta de Flautas de SMA y la orquesta Cofradía con el Coro Juvenil Municipal. También están en tratativas para que pueda presentarse la Orquesta Sinfónica del Neuquén. Entre los espectáculos prevén, como el año pasado, un concierto en el Bosque de Arrayanes. En cuanto a los talleres para niños y actividades recreativas, docentes están delineando los detalles y está el proyecto de sumar juegos recreativos a cargo de profesores de educación física. También, habrá un Papá Noel que recorrerá las calles de la localidad.

Nota completa en http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=452773&idcat=9546&tipo=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario