domingo, 10 de enero de 2010

Agradecimiento


Villa La Angostura, 8 de enero de 2010


A los vecinos de Villa La Angostura,

El 27 de diciembre pasado hemos concluido la primera edición de Navidad en Villa La Angostura – Una Fiesta Mágica. La misma, ha alcanzado sus primeros objetivos, en este entorno mágico en el cual vivimos con dos Parques Nacionales como marco de nuestra vida cotidiana. El concierto de Flautas en el Bosque de Arrayanes el día 19 de diciembre, abriendo el programa navideño, sorprendió a los turistas presentes que se quedaron maravillados. Los conciertos que luego se llevaron a cabo en el centro de nuestra localidad como así también los talleres para niños tuvieron muy buena convocatoria.
La decoración instalada en la localidad fue fotografiada por varios turistas y residentes. Sumado a ello, logramos trascender en los medios, a través del contacto directo de los miembros del grupo, en diario La Nación, Diario de Río Negro, Radio 10, Radio del Plata, La Metro, Radios de Rosario, Neuquén, Bariloche, Canal 4, Interpatagonia, entre otros. Por otra parte varios blogs se sumaron a la difusión y otras personas se contactaron a través de Facebook. Es importante destacar además la difusión local realizada por Diario Andino, Diario Crecer, La Angostura Digital, Netpatagon, Radio Cerro Bayo 106.1, Imperial, FM Lafquen, Radio Andina, etc. En todos estos medios se habló de Villa La Angostura, su entorno, es decir, los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Los Arrayanes y Navidad, asociando todos estos conceptos para promocionar el turismo en esa época del año.
Si bien este año no se ha notado una variación importante en la afluencia de turistas a la localidad, ya que por temas económicos y organizativos no nos resultó posible difundirlo con la anticipación necesaria, el programa tuvo muy buena recepción por los turistas que nos visitaron y por otra parte muchos turistas que han llegado a la Villa con posterioridad al cierre del programa navideño se han informado sobre el mismo y demuestran interés para futuras ediciones.
El balance en términos económicos implicó una erogación total de $ 63.277,21 de acuerdo al siguiente detalle:


Rubro
Importe
Participación s/ el total
Decoración
$ 11.919,88
18,84%
Difusión
$ 5.132,98
8,11%
Espectáculos - Comidas
$ 5.533,00
8,74%
Espectáculos - Honorarios
$ 12.000,00
18,96%
Espectáculos - Hospedajes
$ 9.960,00
15,74%
Espectáculos - Sonido y escenario
$ 1.750,00
2,77%
Espectáculos - Traslados
$ 15.131,00
23,91%
Gastos administrativos
$ 150,40
0,24%
Gastos de organización de eventos
$ 71,00
0,11%
Gastos en telefonía celular
$ 542,71
0,86%
Gastos organización general
$ 1.064,74
1,68%
Gastos talleres para niños
$ 21,50
0,03%
Total
$ 63.277,21
100,00%

Dicho importe fue financiado de la siguiente forma:
Detalle
Importe
Participación
Aportes que no implicaron movimiento de dinero sino de bienes y serv (1).
$ 23.407,78
36,99%
Bonos Contribución vendidos por el grupo (2)
$ 17.397,98
27,49%
Auspicio de Cerro Bayo S.A.
$ 12.406,71
19,61%
Auspicio de la Cámara de Comercio
$ 4.064,74
6,42%
Auspicio de la Asociación de Hoteles y Restaurantes
$ 3.000,00
4,74%
Aportes de $ 1000 c/u: Bahía Manzano Resort; BPN y La Segunda (3)
$ 3.000,00
4,74%
Total (4)
$ 63.277,21
100,00%

Notas:
(1): Agradecemos a: Hostería Las Balsas; Greenleaf S.R.L.; Hostería Puerto Sur; Catamarán Patagonia Argentina; Hostería La Comarca; Turismo Integral Patagónico S.R.L., Hostería Antuquelen; Restaurante Las Balsas; Quetrihue Viajes y Turismo; Diego Monti; Cecilia Mazza; Restaurante Waldhauss; Restaurante Viejo Coihue; Celse Pablo (Andes Rent a Car); La Quesoteca; Deck 56; Restaurante Nicoletto; Arenas Bebidas; Parrilla Las Varas; Panadería Pehuen; Ayerdi Juan José (La Cocina); La Huerta Supermercado y Angostura Express.
(2): Agradecemos a todos los vecinos particulares, comerciantes y empresas que colaboraron mediante la compra de un bono contribución. Recibimos contribuciones en dinero desde $ 14 en adelante, por temas de espacio listamos a continuación las contribuciones recibidas a partir de los $ 500: Río Correntoso S.A., Cumbres Construcciones S.R.L., YPF Norte, Andina Internacional y Max 2000 (Catamarán Patagonia Argentina). También en materiales: Ferretera Andina y Maderera Misiones.
(3): Agradecemos a La Segunda Seguros Generales, Banco Provincia de Neuquén y Bahía Manzano Resort.
(4): La rendición completa de gastos es entregada con sus comprobantes a la Cámara de Comercio con copia a la Asociación de Hoteles y Restaurantes en cumplimiento de nuestro compromiso de que dichas instituciones puedan auspiciar de órganos de contralor del manejo de los fondos recaudados por el grupo de vecinos que organizamos Navidad en Villa La Angostura – Una Fiesta Mágica.
Agradecemos también a aquellas personas, instituciones y empresas que se sumaron para lograr un ambiente navideño ofreciendo en algunos casos su tiempo y dedicación, en otros los recursos económicos, sus hoteles, sus restaurantes y otros. Nos referimos a:
Al Padre Federico de la Iglesia Católica por su apoyo, a la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de los Lagos, y al Coro de la Iglesia Bautista que realizó una presentación el día 22/12 en el centro comercial.
La Administración de Parques Nacionales, que declaró de interés el proyecto, nos acompañó en la difusión a través de su oficina de Prensa y nos facilitó los traslados de un nuevo habitante de la localidad, un señor muy especial vestido de rojo, al Bosque de Arrayanes. Gracias: a Lic. Juan Salguero, Lic. Larisa Beletzky y los Guardaparques Juan Salto, Domingo Núñez y Ricardo Rúa.
Al Diseñador Hernán Catalano, creador del logo y denominación “Navidad en Villa La Angostura – Una Fiesta Mágica” quien realizó todos los trabajos de diseño sin cargo para el grupo organizador. Gracias Hernán por acompañarnos en este proyecto.
Profesor Roberto Baggio, Director de la Planta de Campamentos N°3, quien autorizó el hospedaje de los miembros de la Orquesta de Flautas de San Martín de los Andes y el grupo Vilcandino en esa Planta. La Orquesta realizó dos presentaciones y el grupo Vilcandino una presentación, en todos los casos ad-honorem y dirigidos por el profesor Fernando Formigo. La gente de la Orquesta sólo ha tenido palabras de elogios en relación al estado de dichas instalaciones. Gracias a Roberto y al personal, en especial a Walter.
Jefe del Servicio Eléctrico Villa La Angostura (EPEN), Sr. Javier Abraham, y a su personal que colaboraron en la decoración del espacio público.
Sra. Valeria Jaliquias, quien nos facilitó el uso de los Salones del Centro Congresos y Convenciones Arrayanes, para la realización de conciertos y talleres para niños, sin cargo para el grupo organizador, dedicándonos además su tiempo en los momentos previos y posteriores a los espectáculos que se llevaron a cabo en el mismo, como así también durante los talleres para niños. Hacemos extensivo nuestro agradecimiento al personal que trabaja en el lugar.
El personal de Obras Públicas a cargo de David Tressens, en especial a los empleados de la Carpintería Municipal (carpinteros y herrero), el chofer del Salchicha, el personal de Parques y Jardines a cargo del Sr. Cárdenas, al electricista y su grupo de colaboradores.
La Cámara de Comercio que reacondicionó las luminarias navideñas de su propiedad y realizó la compra de otras nuevas facilitándolas a nuestra organización que las hizo colocar en distintos lugares del centro comercial con la ayuda invalorable del personal de EPEN y personal de la Municipalidad dependiente de Obras Públicas a cargo del Sr. David Tressens. También nos facilitó utilizar su nombre y datos para la venta de Bonos Contribución.
La Asociación de Hoteles y Restaurantes que nos acompañó en gestiones legales y colaboró en la difusión a través de sus socios.
Cerro Bayo S.A. empresa que nos auspició y acompañó en la difusión a través de Cerro Bayo 106.1. Un agradecimiento especial a Cynthia Chiappari quien realizó una difusión impecable del programa de actividades.
Las empresas Greenleaf S.R.L. (Catamarán Futaleufú) y Max 2000 (Catamarán Patagonia Argentina) que trasladaron sin cargo a los chicos de la Orquesta de Flautas al Bosque de Arrayanes. La empresa Greenleaf además decoró a su cargo la casa de té, para recibir a Papá Noel.
Turismo Integral Patagónico S.R.L. de Bariloche, que bonificó el 100% del traslado del Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche.
Quetrihue Viajes & Turismo que brindó el servicio de traslados de Bariloche a Villa La Angostura y viceversa para el Quinteto Bronces del Plata sin cargo.
Las Hosterías: Las Balsas, La Comarca, Antuquelen y Puerto Sur que brindaron hospedaje a los músicos del Quinteto Bronces del Plata. Gracias: Romina, Andrea, Martha y Vicky. También gracias a Pablo Campoy que brindó un almuerzo para los músicos.
Gracias a Claudia de Deck 56, Leo de Waldwaus, Nicolás y Natalia de Nicoletto, Eduardo de Las Varas y Mariano de Viejo Coihue que brindaron comidas sin cargo para los músicos.
Gracias a todos los artistas que se presentaron en Villa La Angostura: Quinteto Bronces del Plata y el actor Germán Martínez Lamas, bajo la idea y dirección de Andrea Merenzon, Orquesta de Flautas de SMA, Vilcandino a cargo de Fernando Formigo, Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía y Coro Juvenil Municipal de Bariloche a cargo de Kyoko Kurokawa y Laura Estevez respectivamente, Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche dirigido por Andrés Jan, Irene Livolsi, Manuel Montesino y Claudio Chehebar.
Gracias Soledad Maradona, corresponsal de La Nación en Bariloche, al Chino, fotógrafo de La Nación, Mariana Fernández de Diario Andino y corresponsal del Diario Río Negro en la localidad, Paula Cejas de Interpatagonia y Diego Fernández de Compured (Netpatagon), Patricio Simini de Canal 4, Cynthia Chiappari de Cerro Bayo 106.1, por la difusión y cordialidad y a todos aquellos que nos brindaron un espacio para difundir las actividades navideñas.
Srta. Lorena Arias, quien estuvo a cargo de enseñar villancicos a un grupo de niños de la localidad que se presentaron los días previos a la Navidad en distintos lugares del centro comercial.
A la Directora de la Escuela N° 104, Sra. Cecilia López, que brindó el espacio para que los niños cantores de Villancicos realizaran prácticas durante el mes de diciembre 2009.
Stella Ortigüela (Estilo Gourmet), Inés Detry (El Atelier) y Graciela Viera (decoradora y vidrierista) quienes estuvieron a cargo de los talleres para niños, como así también a las señoras que colaboraron con los trabajos y a librería G&G, Kiosko Mickey y Escuela de Los Andes que colaboraron con materiales y a aquellas personas que en forma anónima acercaron materiales.
Profesora Adriana Martínez, responsable del espectáculo de danza aérea, realizado por niñas y jóvenes de VLA y al grupo de jóvenes integrantes de la Orquesta Municipal que las acompañaron con su música.
Daniel Ducos a cargo de la Orquesta Municipal.
A Carlos Mytiliños de Zin Zalabín que nos acompañó facilitándonos el contacto con un Papá muy especial en el Centro y Bosque de Arrayanes.
Adriana Harguindeguy realizadora del blog www.navidadenvlaunafiestamagica.blogspot.com
Emilia Edelstein de la Casita de la Oma que organizó un taller de lectura para niños en su casa de té, a cargo de Laura Rodríguez y Cecilia Gaviola.
A Mirtha de Eiscafé por habernos brindado su espacio para la realización de espectáculos.
Silvina Kees, de Buenos Aires, quien donó la tela y al herrero Marcelo Vidra, oriundo de Bariloche, quien donó su trabajo para la realización del árbol de Navidad ubicado en la plaza aledaña al Arroyo Las Piedritas.
Gracias a aquellos comerciantes que plotearon sus vidrieras con la identificación del proyecto, a los que decoraron las columnas sumándose de esta forma al proyecto, y a las agencias Messidor Turismo y Huilen Viajes & Turismo que plotearon sus combis con el logo de Navidad y a Belén Leoz de Andes Rent a Car que ploteo sus vehículos de alquiler.
Agradecemos a Papá Noel el haber elegido ésta, nuestra localidad, para radicarse y habernos dado el empuje necesario para llevar adelante el proyecto.
Un agradecimiento muy especial a los familiares de cada uno de los miembros de este grupo organizador por acompañarnos, desde su lugar, en este proyecto. Su apoyo fue fundamental para la realización del mismo.
Les deseamos un feliz año 2010.





Marcela Rojas


Idea y Organización General, Organización de Eventos Culturales y Recreativos, Auspicios, Gestión y Administración de Fondos y Difusión (*)

Franco Chiatellino

Asistencia en Organización de Eventos y Difusión; Decoración: Idea, Diseño, Planificación y Ejecución.
Beatriz Sawicki
Decoración: Idea, Diseño y Ejecución (*)
Belén Leoz
Difusión a través de Facebook y Radios; Decoración: Idea y Ejecución (*)
Adriana Harguindeguy
Difusión: Ejecución y mantenimiento del Blogspot (*)
Dolores Llaurado
Difusión radial y Decoración: Idea, Diseño y Ejecución (*)
Fernanda Díaz
Decoración: Planificación y Ejecución
Carlos Mytiliños
Asistencia en Organización, Agenda y Contacto con Papá Noel (*)
Carito Guglielmotti
Difusión radial y Asistencia Organización General
Alicia Marson
Decoración: Idea y Ejecución
Cristina Tinello
Decoración: Idea y Ejecución (*)
Luz Marina Torres
Decoración: Idea, Diseño y Ejecución
Stella Ortigüela
Asistencia en Organización General y Decoración (*)
Patricia Reale
Asistencia en Administración y Decoración: Ejecución (*)









*Nota: Participaron además de la venta de Bonos Contribución

Por comentarios o consultas nos pueden contactar en forma personal o a través de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario