sábado, 11 de septiembre de 2010

Los invito a navegar


El sábado 02/10/10 a las 10.00 hs. salimos a navegar por el placer de remar y disfrutar nuestros lagos, el paisaje…

Lo recaudado es destinado a beneficio de un grupo que realiza trabajo voluntario: Espacio de Encuentro Vecinos de Villa La Angostura.

Navegamos la zona de bahías en compañía de los que se sumen a la propuesta. Podés venir con tu kayak o te facilitamos el equipo, previa reserva. La idea es disfrutar de este entorno maravilloso que ofrece Villa La Angostura y los Parques Nacionales, en total armonía con el entorno. Una salida entre amigos, no es comercial y no es el servicio que habitualmente ofrecemos con nuestra empresa.
En el caso
que el clima y el grupo sean aptos para una travesía más larga, damos la vuelta a Quetrihue, sino nos manejamos sobre el programa original de la zona de bahías. Para los que tengan su kayak* la contribución es de $ 15 y para los que necesiten el equipo $ 50 por persona (kayak y resto del equipo). El 100% del dinero es recaudado a beneficio de Espacio de Encuentro - Vecinos de Villa La Angostura, organizadores de Navidad en Villa La Angostura - Una Fiesta Mágica (www.navidadenvlaunafiestamagica.blogspot.com)


Para conocer más, escribimos a info@patagoniainfinita.com, y/o visitanos en facebook Patagonia Infinita Kayak & Adventure

Los esperamos,

*Los que traigan su kayak, por favor verifiquen el buen estado de su equipo con tiempo.

** Hospedaje: te recomendamos Hostería Traunco y Andes Angostura Rent a Car que se sumaron a la iniciativa. Otras novedades las publicaremos en facebook.

Pablo Beheran

www.patagoniainfinita.com

pablo@patagoniainfinita.com

Tel: +54 02944 15 55 3954 / 15 56 9481

Nota en Diario Río Negro

Empezaron temprano a preparar la Navidad

Aunque faltan cuatro meses, un grupo de vecinos de la localidad ya piensan y viven la Navidad. Es que del 15 al 25 de diciembre se desarrollará la segunda edición de "Navidad en Villa La Angostura Una Fiesta Mágica" , un mega evento que incluye desde espectáculos gratuitos, hasta actividades y talleres para los chicos, y beneficios en comercios y hoteles.

Además, la avenida principal y el Bosque de Arrayanes se decoran con motivos navideños. El evento ha sido declarado de interés turístico provincial, también por Parques Nacionales, el Municipio de La Angostura y cuenta con el apoyo de la Asociación de Hoteles y Restaurantes y distintas empresas locales y regionales.

Tienen un blog, www.navidadenvlaunafiestamagica.blogspot.com y están en Facebook. Con el objetivo de recaudar fondos para el evento, distintos comercios y prestadores de servicios turísticos organizan actividades a beneficio. Por ejemplo, se hará una travesía en kayak, una hostería ofrecerá beneficio para quienes se alojen allí y una agencia de alquiler de autos hará descuentos y una donación para Navidad. "Esperamos que otros prestadores se sumen (trekking, pesca, bici, etc.). Nos parece una linda forma de participar y a la vez promocionar las actividades y nuestra localidad", cuentan Marcela Rojas, Belén Leoz y Carolina Guglielmotti, de la organización.

Entre los espectáculos previstos ya está confirmada la presentación del Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche en la parroquia Nuestra Señora de los Lagos, y la Camerata Nativitalis. Aún resta confirmar músicos que se presentaron en la primera edición, como la Orquesta de Flautas de SMA y la orquesta Cofradía con el Coro Juvenil Municipal. También están en tratativas para que pueda presentarse la Orquesta Sinfónica del Neuquén. Entre los espectáculos prevén, como el año pasado, un concierto en el Bosque de Arrayanes. En cuanto a los talleres para niños y actividades recreativas, docentes están delineando los detalles y está el proyecto de sumar juegos recreativos a cargo de profesores de educación física. También, habrá un Papá Noel que recorrerá las calles de la localidad.

Nota completa en http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=452773&idcat=9546&tipo=2

Nota en Diario Andino

Vecinos preparan la 2da. Edición de “Navidad en La Angostura, Una fiesta mágica”

El mega evento, que será del 15 al 25, contempla espectáculos gratuitos, talleres y actividades recreativas para los más chicos y más. Ya están confirmados algunos números musicales. Prestadores de servicios turísticos y comercios realizan promociones y actividades con el objetivo de recaudar fondos para el evento. Convocan a los vecinos a sumarse a la iniciativa.

20-12-09-navidad2

Aunque faltan cuatro meses, un grupo de vecinos de la localidad ya piensan y viven la Navidad. Es que del 15 al 25 de diciembre se desarrollará la segunda edición de “Navidad en Villa La Angostura Una Fiesta Mágica”, un evento que incluye desde espectáculos gratuitos, hasta actividades y talleres para los chicos, y beneficios en comercios y hoteles. Además, la avenida principal y el Bosque de Arrayanes son decorados con motivos navideños y elementos alusivos.

Con el objetivo de recaudar fondos para el evento, distintos comercios y prestadores de servicios turísticos organizan actividades a beneficio. Por ejemplo, el guia Pablo Beheran, de Patagonia Infinita, el 2 de octubre hará una travesía en kayak a beneficio, a esta propuesta se sumó Ana María Muscara de la Hostería Traunco para aquellos pasajeros que se hospeden allí, y Belén Leoz que es del grupo se suma con descuentos para los pasajeros que alquilen autos en su agencia Andes Angostura Rent a Car y una donación para Navidad.

“Esperamos que otros prestadores se sumen (treeking, pesca, bici, etc.). Nos parece una linda forma de participar y a la vez promocionar las actividades y nuestra localidad. También están invitadas por ejemplo las casas de té que quieran organizar un té a beneficio y las personas de buena voluntad que quieran sumarse son bienvenidas”, dicen Marcela Rojas, Belén Leoz y Carolina Guglielmotti, de la organización.

Entre los espectáculos previstos, ya está confirmada la presentación el 20 de diciembre del Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche en la Parroquia Nuestra Señora de los Lagos, dirigido por el Prof. Andrés Jan y la Camerata Nativitalis.

Aún resta confirmar la participación de músicos que se presentaron en la primera edición y que están interesados en regresar, como la Orquesta de Flautas de SMA y la Orquesta la Cofradía con el Coro Juvenil Municipal. También están en tratativas para que pueda presentarse la Orquesta Sinfónica del Neuquén. Entre los espectáculos prevén, como el año pasado, un concierto en el Bosque de Arrayanes.

En cuanto a los talleres para niños y actividades recreativas, docentes están delineando los detalles y está el proyecto de sumar juegos recreativos a cargo de profesores de Educación Física. También, habrá todos los días degustaciones de una Bodega y Papá Noel recorrerá las calles de la localidad.

“Somos vecinos que generamos un proyecto que consideramos trae aparejado un beneficio para toda la comunidad y en especial para nuestros niños. Ya hicimos una edición y lo más importante fue la respuesta de la gente en general y en particular de los niños. Que la gente se una en un proyecto en estos momentos en que por distintas cosas estamos tan separados”, dicen las organizadoras.

“Las tres somos madres de niños pequeños a quienes vimos disfrutar a pleno la temporada navideña en diciembre de 2009 lo cual nos llenó de felicidad. Deseamos que con este proyecto la villa pueda tener en el mediano plazo un mes más de temporada media a alta, que los hoteles se llenen, que los prestadores de servicios turísticos tengan sus agendas llenas, que los restaurantes vendan sus cubiertos todos los días al medio día y a la noche; que la gente tenga trabajo”, agregan.

El evento ha sido declarado de interés turístico provincial, por Parques Nacionales, la municipalidad y cuenta con el apoyo de la Asociación de Hoteles y Restaurantes y distintas empresas locales y regionales.

“No somos profesionales de organización de eventos, ni una productora de espectáculos, ni especialistas en prensa. Somos vecinos con buena voluntad”, concluyen.

Contacto

Quienes quieran sumarse a pintar, cortar madera, hacer artesanías para decorar todo el pueblo, mientras se toman unos mates, se pueden poner en contacto a navidadenvla@hotmail.com

Nota completa en :
http://www.diarioandino.com.ar/diario/2010/09/09/vecinos-preparan-la-2da-edicion-de-%E2%80%9Cnavidad-en-la-angostura-una-fiesta-magica%E2%80%9D/